La importancia de escoger bien tu target

El target o público objetivo es un concepto vital para tu empresa, negocio o tienda. Nuestro target es el público cuyas necesidades podemos cubrir, por lo cual, es el grupo de gente que más probablemente consumirá nuestro producto o servicio.

Por este motivo, es importante conocer a nuestro target. En caso contrario, cualquier esfuerzo de marketing o comunicación que hagamos puede resultar en vano. En otras palabras, daremos palos de ciego mientras perdemos tiempo y dinero. Por lo contrario, cuando conocemos nuestro target, las acciones que llevamos a cabo, son recibidas por las personas adecuadas.

Cuando queramos empezar una campaña, nos tenemos que preguntar a quién nos dirigimos. En este proceso, tendremos que responder cuantas más preguntas mejor para conocer a nuestro público de la mejor manera posible: “cómo es”, “qué le gusta” o “dónde vive” son solo algunos ejemplos.

Segmentar el mercado –es decir, crear grupos según diferentes características– nos ayudará a conocer nuestro target de forma fiable y a dirigirnos a él de forma adecuada y rentable. Los resultados y éxito de nuestra campaña dependerá de lo bien que conozcamos a nuestro público y cómo nos dirijamos a él.

 

 

 

Leave a Reply