Crea un personaje para tu marca

Ilustración oso

Si hablamos de Naranjito, Cobi, Don Limpio, Ronald McDonald o Mimosín a todos nos vienen las mismas imágenes a la cabeza. Ellos son personajes que nos redirigen directamente a la marca que representan. Así, sabemos que Naranjito fue el personaje del Mundial del ’82, Cobi la mascota de las Olimpiadas de Barcelona ’92 y Mimosín el oso amoroso de la famosa marca de suavizante.

Los personajes de marca son una estrategia muy beneficiosa para las empresas. La creación de un personaje humaniza a la marca. Al mismo tiempo, la personalidad del personaje acaba siendo adoptada por la propia marca. Una forma interesante de darle a tu marca unos valores y rasgos que difícilmente conseguiríamos por otras vías del marketing y la comunicación.

Conociendo bien a nuestro target, podemos diseñar un personaje que sea bien recibido. A su vez, dotaremos al personaje de las características que queremos transmitir, para que nuestro público nos relacione con ellas. Un ejemplo, sería el oso Mos.

El oso Mos es el personaje que creamos para la BaixCicletada. Un oso amable y divertido que invita a los niños y sus familias a participar en el evento y a utilizar la bicicleta en nuestros viajes cotidianos.

Leave a Reply